Cemento de Contacto

 

Cemento de contacto 0419

El Cemento de Contacto 3560 es un adhesivo elaborado para obtener uniones sólidas, estructurables y confiables. Desarrollado con un alto contenedor de sólidos que lo hacen ideal para agarres seguros.  Posee fuerzas Inicial y Final muy Altas.

USOS
El Cemento de Contacto 3560 permite lograr excelentes resultados en uniones entre sí ó en cualquier combinación de: Cuero, Odena, Caucho, Textiles, Suelas de Crupon, Cartón, Papel, Madera, Formica, Chapillas Decorativas entre otros.

En la Industria del Calzado: Para procesos de Guarnición, Montaje y Emplantillado, se obtienen pegues fuertes y seguros.
En los Usos habituales del Hogar: Ideal, para la unión de papeles, cartones, textiles, plásticos entre otros.


INFORMACION TECNICA

Viscosidad Brookfield  aguja N• 7: 2000-2600 CPS
Porcentaje de sólidos: 19-20%  +/- 1
Apariencia: Natural  - Incolor

 
APLICACIÓN
El Cemento de Contacto 3560, puede ser aplicado con brocha, cepillo, rodillo, y espátula.  Para la aplicación es necesario lijar, cardar o esmerilar las superficies   Una vez terminada esta operación, se debe limpiar hasta que queden libres de polvo, grasa u otro tipo de residuo.

Para materiales poco porosos se recomienda aplicar una mano de cemento de contacto 3560 sobre ambas partes, dejando secar entre 15 y 40 minutos como máximo para después proceder a pegar. 
 
Generalmente en materiales porosos se hace necesaria la aplicación de una segunda capa de adhesivo, la cual recomendamos aplicar después de haber dejado secar la primera mano de 10 a 15 minutos.

ALMACENAMIENTO / TIEMPO DE VIDA:
Mantener en sitio cubierto y ventilado a una temperatura entre 10 y 35°, mientras el producto este en su empaque original y sellado puede ser usado hasta por 6 meses después de la fecha de fabricación.

PRECAUCIONES:

  • Agite el adhesivo antes de usarlo.
  • Evite una alta evaporación de los solventes, utilizando para el manejo del adhesivo, recipientes pequeños y de boca angosta.
  • Producto inflamable, mantener alejado de fuentes de calor
  • Evite la inhalación continua de los vapores de sus solventes y el contacto prolongado con la piel.
  • Para óptimos pegues, siga las instrucciones de proceso y respete los tiempos, temperaturas y presiones indicadas.


NOTA:  Los  datos  correspondientes  a  la  ficha   técnica  se  basan  en  nuestros conocimientos y experiencia; por esta razón, no se exime al usuario que realice sus propias prueba.

Presentaciones

Mililitros Galones
375 1/10
750 1/5
1000 1/4
2000 1/2
3000 3/4
3785  1
17032     4.5
52990    14
208175 55