25 Mar 2020

Esa es la pregunta que mucha gente se está planteando con la propagación del coronavirus covid-19.

Debido a los temores por el contagio, los geles antibacteriales, también llamados desinfectantes de manos, se han convertido en productos que debemos tener en todo momento.

¿Cuán efectivos son realmente los geles desinfectantes contra el contagio del coronavirus?

Los organismos de salud recomiendan asimismo lavarse las manos a menudo utilizando agua y jabón, este lavado de manos debe durar por lo menos 20 segundos y el jabón debe cubrir las palmas y dorsos de las manos y entre los dedos, incluido el pulgar.

Utiliza desinfectante de manos cuando no tengas disponible agua y jabón, lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de deshacerte de gérmenes en la mayoría de las situaciones.

“Si el jabón y el agua no están disponibles, puedes usar un desinfectante de manos basado en alcohol, que contenga por lo menos 60% de alcohol”.

El Gel Antibacterial de ICVO SAS contiene un 70% .Esta y más información la encuentras en la ficha técnica del producto en nuestro sitio web icvo.com.co. Puedes saber si el desinfectante que usas contiene al menos 60% de alcohol mirando la etiqueta del producto

¿Cómo aplicar el gel desinfectante de manos?

Los organismos de salud recomiendan aplicar el producto en la palma de una mano y tallarse ambas manos con éste.

Se debe aplicar el gel sobre todas las superficies de las manos y dedos hasta que el gel se haya secado.

Esto debe durar aproximadamente 20 segundos.

.