ACERCA DE ICVO S.A.S.

Nuestra empresa

ICVO S.A.S. es una compañía colombiana, líder en el mercado de adhesivos y recubrimientos industriales, especializados en el desarrollo de productos de alta calidad utilizados en la industria del cuero, calzado, marroquinería y madera, que prioriza la innovación y el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente.

OBJETIVOS

» Cumplir con las especificaciones de calidad en nuestros productos en busca de la satisfacción de nuestros clientes
» Aumentar y mantener la competencia del personal
» Mejorar continuamente el desempeño de los procesos
» Disminuir los impactos ambientales , de seguridad industrial y salud ocupacional

VISIÓN

ICVO S.A.S. será  en el 2020  una compañía líder  a nivel nacional y transnacional  en la producción y comercialización de soluciones innovadoras en los productos de pegue, protección y decoración de superficies,  reconocida ante todo por la calidad de sus productos, el cumplimiento y responsabilidad hacia  sus clientes el compromiso ambiental, la garantía y el respaldo permanente a todos nuestros clientes, colaboradores y consumidores.

MISIÓN

Somos una compañía dedicada a producir y comercializar productos de calidad para las  necesidades de pegue, protección y decoración de superficies, con  tecnología adecuada,  personal competente  y  practicas  seguras enfocadas a la protección del medio ambiente; con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes, garantizando de esta forma la permanencia, el crecimiento, la  rentabilidad  y el bienestar de nuestros colaboradores

Principios

ICVO S.A.S busca impulsar una cultura empresarial  basada en los siguientes principios:

 

  • Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Tratamos a las personas como queremos que nos traten.
  • Integridad.  Nos relacionamos con las personas de una manera auténtica (transparencia en el ser y en hacer).
  • Confianza. Somos honestos y decimos lo que se pensamos y sentimos, por más duro que nos resulte
  • Comunicaciones honestas y abiertas.  (comunicación asertiva) promovemos en los equipos la honestidad de que expresen lo que piensan, así no se estemos de acuerdo con ello.
  • Pasión. Amamos lo que hacemos y lo sentimos como parte de nuestra misión.
  • Apertura al cambio. entendemos y aceptamos que cuando un proyecto no sale bien debemos hacerle ajustes o cambiarlo.
  • Proactividad. Prevemos influimos y actuamos de manera positiva sobre todos los problemas que puedan ocurrir en la empresa; accionamos   sobre las nuevas  oportunidades que se presentan.
  • Responsabilidad. Entendemos que debemos respetar los lineamientos y reglas, además que contribuimos en el crecimiento de la empresa.
  • Calidad. Desde lo que hacemos  en el día a día, nos comprometemos con la excelencia

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Certificado RSE

Para ICVO S.A.S. obtener el Certificado en Responsabilidad Social es la ratificación de un compromiso con la sociedad y el planeta, por este motivo, buscamos que la inversión social de las empresas. 
Buscamos generar beneficios que nos permitan evaluar el desarrollo de nuestra Responsabilidad Social de una forma versátil y con herramientas de acuerdo a la realidad empresarial.

Investigación Un compromiso constante

Para nuestra empresa el mejoramiento es un compromiso diario que asumimos con dedicación y compromiso. Nuestro equipo de ingenieros trabaja en mejorar todos los estándares de calidad de nuestros productos para nuestros clientes. 

Así, logramos estar a la vanguardia en el mercado nacional e internacional.

GESTIÓN DE SEGURIDAD

SG-SST

ICVO S.A.S., asume el compromiso de implementar el SG-SST y cumplir con todos los requisitos legales en materia de riesgos laborales que puedan surgir en el desarrollo de su actividad productiva y Comercial en todos sus procesos dependencias, contemplando los siguientes objetivos:
1. Identificar los peligros, evaluar, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles que permitan su mitigación o eliminación.
2. Proteger la seguridad y salud de todos los directivos, empleados, contratistas y demás partes interesadas que puedan verse afectadas por el desarrollo de las actividades de la empresa.
3. Mejorar continuamente el SG-SST a través del seguimiento y la evaluación.
4. Promover la cultura de la prevención y bienestar físico, mental y social de los empleados y partes interesadas de la empresa Política aprobada el 27 de Enero de 2017

ISABEL CRISTINA VASCO OSORIO
Gerente General

Certificación SATRA

SATRA también es un organismo notificado para las directivas de la UE sobre equipos de protección personal, juguetes y productos de construcción.

Las actividades de SATRA incluyen investigación, evaluación de materiales y productos, productos de consumo y pruebas de equipos de protección personal, sistemas de gestión y consultoría, sistemas internacionales de calidad, garantía de calidad, publicaciones, servicios de información y la producción y venta de equipos de prueba.

¿QUE SIGNIFICA HACER PÁRTE DE SATRA?

Al ser parte de la membresía Satra, contamos con el apoyo y acompañamiento de ellos en cada uno de los procesos de producción de nuestros pegantes, dan la orientación para alcanzar un alto estándar de calidad con el fin de que nuestros productos sean certificados de alta calidad por parte de Satra.

ICVO SAS Y SATRA

ICVO SAS es la primera compañía de pegantes en hacer parte de Satra tecnology y en estar en busca de certificar nuestros productos con ellos. Tal proceso de certificación se da a partir de Marzo 2018 , trabajamos comprometidos de la mano para lograr certificación de alta calidad de nuestros pegantes.

Certificado Bureau Veritas

Dentro de los servicios de evaluación de la conformidad, se encuentran las auditorías de segunda parte, las cuales son ejecutadas bajo procedimientos y estándares definidos por o en conjunto con el cliente y soportados con herramientas diseñadas a la medida de las necesidades, en cuanto a control de cumplimiento de compromisos contractuales, normativos, reglamentarios, legales, estc., en busca del mejoramiento y el desarrollo de los proveedores y aliados que serán objeto de la evaluación.