12 Ene 2020

Una de las primeras cosas que les enseñan a los niños en los jardines infantiles es a identificar los colores. Distinguir los diferentes matices que tiene el universo es un lenguaje casi tan indispensable como el propio idioma de un territorio.

De ahí que las pinturas y los recubrimientos tengan tanta relevancia en nuestros usos cotidianos. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que los colores hacen parte de la diversidad e inmensidad de la creación. Las pinturas le dan vida a todas nuestras creaciones y los recubrimientos protegen todos esos materiales de la abrasión y el desgaste. En las vigas de acero y de hormigón sirven como protector en incendios y naturalmente como barrera contra óxido.

En ese sentido, el mayor reto de la industria de las pinturas y los anticorrosivos es competir con productos de alta calidad que disminuyan los impactos ambientales al menor numero posible. Ese reto implica un constante trabajo de investigación, innovación y aplicación.

En ICVO S.A.S hemos optado por las pinturas epóxicas que poseen componentes elaborados a base de resina epóxica y agente de curado que se mezclan con el fin de crear una película con capacidad de adherirse a superficies como paredes y suelos.

Las pinturas epóxicas han logrado su gran éxito comercial debido a su variedad de técnicas de formulación y aplicación en distintos espacios. Se pueden mezclar diferentes resinas y agentes de curado para lograr la pintura epóxica deseada también se puede añadir aditivos como modificadores de resina epóxica, diluyentes reactivos y no reactivos, cargas y extendedores, pigmentos y colorantes, aditivos reológicos, promotores y ayudantes de procesamiento. Estos aditivos pueden adicionarse en la resina epóxica o en el agente de curado siempre que no reaccionen con el componente base.

En la actualidad se encuentran en el mercado pinturas epóxicas a base de agua. La resina epóxica sólida está emulsionada en agua y el agente de curado está disuelto o dispersado en agua. Esta pintura combina la buena adherencia, dureza y resistencia química de las resinas epóxicas con las ventajas de los productos agua. Las resinas epóxicas base agua son ideales para ambientes exteriores e interiores que requieran asepsia.

Por sus propiedades las pinturas epóxicas se han convertido en una solución para proteger y decorar paredes y muros, imponer un estilo decorativo o iluminar un espacio oscuro. Son excelentes como recubrimiento de capa gruesa o capa de sello para suelos como hormigón, terrazas, pisos metálicos, entre otros, presentan buena adherencia sobre concreto, por lo que representan una alternativa para renovar el concreto viejo y mejorar su calidad y aspecto. En síntesis, la calidad y sostenibilidad de las pinturas epóxicas y los recubrimientos son la garantía de una vida llena de colores, en un planeta que es nuestro hogar y tenemos la responsabilidad de protegerlo